Las comunidades

QUÉ SON

Instalaciones 'llave en mano' junto a tus vecinos y vecinas

Si quieres producir tu propia electricidad en el tejado de casa, en EnergÉtica pensamos que lo mejor es hacerlo en compañía. Una Comunidad Solar es un grupo de personas que se juntan para apoyarse, aprender, compartir y facilitar la instalación de cubiertas fotovoltaicas en sus tejados.

Son socios y socias de EnergÉtica que quieren producir su propia electricidad y lo hacen en compañía de sus vecinos y vecinas, pero de la mano de EnergÉtica, su cooperativa eléctrica, que diseña y ejecuta sus instalaciones “llave en mano” y les ahorra todos los trámites y complicaciones.

Pero la Comunidad Solar es algo más que la forma rápida y económica de tener tu cubierta fotovoltaica. Es el lugar en el que aprender a sacarle el máximo partido, la forma de divulgar y practicar la soberanía energética, la manera de participar activamente en la construcción de un nuevo modelo energético.

Pongamos la electricidad en nuestras propias manos

Las Comunidades Solares son decenas y decenas de tejados que se convierten en generadores de energía. Energía limpia, cercana y cooperativa que aprovecha los beneficios de hacer varias instalaciones simultáneamente: costos más ajustados, barrios que se movilizan, hogares que se hacen dueños de su energía.

Si quieres producir tu propia energía y quieres hacerlo en la mejor compañía has encontrado tu sitio. ¡Forma parte de tu Comunidad Solar!

Nuestras Comunidades Solares

Estas son nuestras Comunidades Solares: vecinas y vecinos que se han unido para instalar sus paneles solares con EnergÉtica, ahorrando costes, aprendiendo con el proceso y contribuyendo a un modelo de consumo descentralizado y renovable.

Barrio Belén