Nuestras

INSTALACIONES

Instalaciones estandarizadas

Las instalaciones de Comunidades Solares son estándares y ofrecemos cuatro tamaños, cada una de ellas adaptadas a necesidades particulares. Hemos optado por estandarizar las instalaciones porque los estudios realizados nos indican que se adaptan a la mayoría de las situaciones y porque, gracias a un dimensionamiento homogéneo, ahorramos costes de ingeniería y de proveedores. En función de tu consumo eléctrico y tus previsiones de futuro te recomendaremos alguna de estas posibilidades:

MICRO

Esta instalación está pensada para cubiertas con poco espacio y/o consumos muy bajos.

MINI

Pensada para domicilios con un consumo eléctrico medio, sin coche eléctrico ni calefacción que requiera de electricidad para funcionar.

MAXI

Ideal para hogares con un consumo superior a la media o que prevean un aumento de su demanda eléctrica por la electrificación de sus consumos (coche eléctrico, calefacción, etc).

MEGA

Si crees que el futuro es renovable y que todo va a pasar por la producción descentralizada, esta es tu instalación.

No solo podrás proveerte de todo tu consumo eléctrico actual y futuro si no que podrás jugar un papel importante en él como prosumidor. En un futuro próximo, podrás vender tu excedente a precios pactados con el resto de cooperativistas de Energética en cuanto el sistema eléctrico esté listo para ello.

Materiales

Para las instalaciones que forman parte de Comunidades Solares vamos a trabajar con  materiales de primeras marcas, de proveedores de confianza con los que han trabajado los instaladores y profesionales con los que vamos a colaborar. Ahora mismo, estamos instalando:

Paneles fotovoltaicos de JA Solar.

Se trata de uno de los fabricante de elementos fotovoltaicos más sólidos que existen ahora mismo en el mercado, con casi 20 años de experiencia y 27 GW instalados en el mundo. Son paneles fotovoltaicos policristalinos clásicos, muy robustos y que han demostrado sobradamente su fiabilidad. Sí, también son de China.

Inversores SMA Sunny Boy.

Se trata de tecnología alemana, de una empresa con casi cuarenta años de experiencia y que ha tomado parte de la revolución fotovoltaica hacia el consumo distribuido.  Ahora mismo, son unos de los mejores inversores del mercado y hemos optado por ellos por que se trata de la pieza clave de una instalación fotovoltaica para convertir la electricidad continua en alterna y asegurar un suministro de calidad.

Para fijar los paneles a la cubierta, nos hemos decidido por la estructura de Schletter.

Tecnología también alemana, su filial solar tiene 20 años de historia y 30 GW fotovoltaicos instalados. Además de la fiabilidad de la marca, cuentan con un servicio de cálculo de estructuras para adaptar cada instalación a las necesidades específicas de cada cubierta.

Para unir todos los elementos de la instalación está el cableado eléctrico.

Utilizaremos un cableado especial fabricado sin PVC, o sea, libre de halógenos. Así nos aseguramos de que tu instalación, además de 100% renovable, tenga los menos componentes tóxicos posibles.

Mantenimiento y seguro

El mantenimiento de una instalación de autoconsumo es prácticamente nulo: los paneles son muy resistentes incluso a una fuerte granizada. Su inclinación hacen que se limpien con el agua de lluvia, por lo que no es necesario ni que las friegues, a no ser que estén bajo una antena y alguna de tus placas la manchen a menudo las aves.

Además, es muy recomendable un seguimiento visual de la instalación cada seis meses: simplemente comprueba que no hay placas deterioradas, que las conexiones estén bien y que no haya cables pinzados. El inversor es un equipamiento muy robusto, diseñado para no precisar mantenimiento. En caso de que aparezca un mensaje de error en la pantalla, ponte en contacto con nosotros.

Si tienes un seguro del hogar contratado, sería conveniente que verificases si la póliza cubre a tu nueva instalación. Es muy probable que se haya actualizado el contrato recientemente ya esté contemplado, pero no estaría de más que lo consultaras con tu corredor de seguro. En cualquier caso, el aumento de la prima, si lo hubiese, será reducido porque el coste de la instalación es, en comparación con el resto de la casa, muy pequeño.