Comunidades solares

El proceso

¡Únete a una Comunidad Solar o pídenos tu propia instalación fotovoltaica! EnergÉtica se encarga de todo, desde dar difusión en tu entorno de las posibilidades del autoconsumo, a contactar con personas interesadas, pasando por las licencias y todas las gestiones necesarias.

Estas son las fases del proceso:

  • 1

    El estudio preliminar

    Después de una primera reunión para conocernos y pedirte algunos datos sobre tu vivienda y consumos, dimensionaremos tu futura instalación y te enviaremos un estudio presupuestado.

  • 2

    Firma de preacuerdo

    Si te parece bien lo que te mandamos, firmaremos un preacuerdo que exprese tu compromiso y participación activa en el desarrollo del proyecto.

  • 3

    Visita técnica

    El área de ingeniería de EnergÉtica efectuará una visita al inmueble para determinar sus características: ubicación y posibles sombras, estructura de la edificación, propiedades de la cubierta, posible ubicación de la instalación y del enganche a la red eléctrica.

  • 4

    Redacción de la memoria

    EnergÉtica elaborará un estudio final de la instalación y redactará el informe y presupuesto definitivos.

  • 5

    Firma de contrato

    Todo el trabajo, desde la solicitud de permisos hasta el montaje en cubierta, correrá a cuenta de EnergÉtica y sus instaladores.

  • 6

    Ejecución de la obra

    EnergÉtica contará con instaladores de confianza y del entorno donde se desarrollen las obras, incidiendo en la economía local y creando alianzas con otros agentes del sector energético con quienes compartimos planteamientos e inquietudes. Recibirás tu instalación “llave en mano”, lista para producir kilovatios renovables.

  • 7

    Esto no acaba aquí

    Puesta en marcha, participación, atención individualizada. No te preocupes, seguiremos a tu lado cuando nos necesites.

Quiero energía fotovoltaica

Si te gusta lo que lees y quieres entrar en el mundo del autoconsumo de la mano de EnergÉtica, te animamos a que nos pidas más información.