Comunidad solar

BARRIO BELÉN

La historia de la Comunidad Solar de Barrio Belén es la historia de las Comunidades Solares de EnergÉtica, porque ha sido nuestra primera experiencia en el mundo del autoconsumo.

Comenzó en 2018 por la inquietud de un grupo de vecinos del barrio, ligados a la Asociación Vecinal “24 de diciembre”, interesados en incorporar la energía a la actividad vecinal para transitar hacia otro modelo energético. A partir de un trabajo colaborativo entre la asociación vecinal y EnergÉtica, se diseñó el modelo de Comunidades Solares atendiendo al objetivo de ambas entidades: sacar a la energía y al modelo energético del ámbito de lo técnico y ponerlo en las calles, tertulias y barrios.

Esta iniciativa surge de la paciencia y valentía de cuatro primeros hogares, a los que se sumarán muchos otros para consolidar este modelo de trabajo colectivo que afronta el reto del autoconsumo de forma colaborativa.

Barrio Belén (Valladolid)

Ver mapa

4

Participantes (hasta la fecha)

Abril 2019

Inicio de instalación

¡Únete!

La Comunidad Solar de Barrio Belén está abierta a nuevos miembros

En Barrio Belén estamos instalando...

En Energética hemos diseñado tres modelos de instalación para Barrio Belén adaptadas a las especificidades de esta Comunidad Solar. Puedes elegir la que quieras, aunque contarás con un estudio preliminar personalizado que te recomendará el dimensionado óptimo y nuestro acompañamiento y asesoría.

MICRO
0,99 kWp

Con 3 paneles y un microinversor ENPHASE para cada panel, se consigue un precio competitivo con una alta eficiencia, ideal para instalaciones de pequeña potencia en cubiertas con poco espacio.

MINI
1,65 kWp

Contará con 6 paneles JASolar en tu cubierta y un inversor SMA Sunny-Boy de 1,5 kW. Es la instalación ideal para un hogar con un consumo reducido en las horas solares, y te permitirá aprovechar una parte de la energía que el sol vierte en tu tejado.

MAXI
3,3 kWp

12 paneles JASolar y un inversor SMA Sunny-Boy de 3 kW. Es una instalación pensada para hogares con uso intensivo eléctrico en horas solares, o que prevean comprar un coche eléctrico o sustituir su calefacción fósil por un sistema eléctrico, como es la aerotermia.

¡Súmate a esta Comunidad Solar!

Escríbenos sin compromiso para pedirnos más información