INSTALACIONES

GRANDES PROYECTOS

En mi pueblo, en mi barrio

El mejor modelo energético es el renovable distribuido, donde la energía se produce en el mismo sitio en el que se consume. Por eso, un barrio concreto o un pequeño pueblo pueden ser los mejores espacios para una instalación de autoconsumo compartido, porque se trata de comunidades de tamaño reducido, con diversidad de usos energéticos que pueden acoplarse muy bien a los requerimientos de las renovables. Si en estos lugares hay, además un grupo de personas interesadas en el cambio de modelo energético, ¡lo más difícil ya está conseguido!

El autoconsumo compartido posibilita un montón de distintas alternativas: un ayuntamiento que quiere utilizar la cubierta de un edificio para abastecer a sus distintos puntos de suministro y a los vecinos interesados; una nave ganadera que aprovecha su buena orientación para una instalación grande que sirva para sus necesidades y también la de varios vecinos y el local social de la localidad; una entidad social que instala placas en su cubierta para abastecer de electricidad a hogares que sufren pobreza energética, ¡hay cientos de posibilidades!

 

 

 

Ventajas para todo el mundo

Este tipo de proyectos son un beneficio para todas las personas que participan en él: se ponen en común recursos ociosos, se reducen los costes al hacer una gran instalación y no varias pequeñas y se aprovecha mejor la producción renovable a lo largo del tiempo.

Poner gente de acuerdo, dimensionar las distintas alternativas técnicas o redactar contratos puede parecer complicado, ¡pero en EnergÉtica nos gustan los retos! Son proyectos complejos en los que muchas personas se ponen de acuerdo para transitar hacia un modelo energético compartido, ciudadano y descentralizado. Justo las señas de identidad de EnergÉtica y que estamos deseando replicar en los pueblos y barrios interesados.

Pide tu estudio personalizado

¡Hacemos tu estudio gratis y sin compromiso! Analizamos tu cubierta y tus consumos para proponerte la mejor instalación y presupuesto.

También te puede interesar...

En mi casa

La cubierta de tu vivienda unifamiliar puede ser también tu fábrica de electricidad. El proceso es sencillo… ¡y los beneficios enormes!

 

En mi comunidad de vecinos

El tejado de tu bloque de viviendas puede acoger una instalación para abastecer a los servicios comunes y también a los vecinos que se animen.

En mi negocio o explotación agroganadera

Cualquier edificio puede ser susceptible de convertirse en productor de energía: además de producir energía renovable, rentabilizas tu negocio.

Comunidades Solares es un proyecto de Energética coop.

Cooperativa de energía ética, 100% renovable y sin ánimo de lucro.