El autoconsumo ha entrado con fuerza en talleres, pequeña industria o explotaciones agroganaderas para asegurar un suministro seguro, estable y renovable de electricidad. No solo es un compromiso con el medio ambiente y por modelo energético distribuido, también es una oportunidad económica con rentabilidades altas (entre el 5% y el 20%) a largo plazo y amortizaciones recuperables en el corto/medio plazo: que el horario de mayor consumo eléctrico coincida con el de mayor producción solar es la principal razón de estas elevadas rentabilidades que permiten tener una instalación de generación renovable hoy y despreocuparse de la incertidumbre de las tarifas eléctricas del futuro.
También alrededor


Da el paso
También te puede interesar...
En mi casa
La cubierta de tu vivienda unifamiliar puede ser también tu fábrica de electricidad. El proceso es sencillo… ¡y los beneficios enormes!
En mi comunidad de vecinos
El tejado de tu bloque de viviendas puede acoger una instalación para abastecer a los servicios comunes y también a los vecinos que se animen.
En mi barrio, en mi pueblo
Uno o varios tejados compartiendo la electricidad renovable para hogares, negocios o edificios municipales: ¡las posibilidades son muchas y las ventajas más aún!