INSTALACIONES

EN MI NEGOCIO

El autoconsumo ha entrado con fuerza en talleres, pequeña industria o explotaciones agroganaderas para asegurar un suministro seguro, estable y renovable de electricidad. No solo es un compromiso con el medio ambiente y por modelo energético distribuido, también es una oportunidad económica con rentabilidades altas (entre el 5% y el 20%) a largo plazo y amortizaciones recuperables en el corto/medio plazo: que el horario de mayor consumo eléctrico coincida con el de mayor producción solar es la principal razón de estas elevadas rentabilidades que permiten tener una instalación de generación renovable hoy y despreocuparse de la incertidumbre de las tarifas eléctricas del futuro.

También alrededor

A lo mejor no tienes una cubierta adecuada en tu taller para el autoconsumo, o quizá quieres aprovechar su producción también para tu vivienda o para algún familiar o vecino. Pues sí: ¡es posible! A través del autoconsumo compartido cualquier persona cuyo punto de suministro esté a menos de 500 metros puede ser “autoconsumidor asociado”. Desde EnergÉtica te ayudamos en toda la tramitación legal e incluso en los documentos contractuales entre las distintas partes del proyecto.

 

 

 

Da el paso

En EnergÉtica te ayudamos a hacer tu instalación para tu negocio. Pero también podemos hacer que tu proyecto crezca junto con el de otras personas de tu entorno que les interesa el cambio de modelo energético. Si quieres, podemos intentar montar una Comunidad Solar en tu ciudad o tu comarca que permita aprender juntos y rentabilizar esfuerzos. Y si no, siempre puedes pedirnos una instalación individual.

Pide tu estudio personalizado

¡Hacemos tu estudio gratis y sin compromiso! Analizamos tu cubierta y tus consumos para proponerte la mejor instalación y presupuesto.

También te puede interesar...

En mi casa

La cubierta de tu vivienda unifamiliar puede ser también tu fábrica de electricidad. El proceso es sencillo… ¡y los beneficios enormes!

 

En mi comunidad de vecinos

El tejado de tu bloque de viviendas puede acoger una instalación para abastecer a los servicios comunes y también a los vecinos que se animen.

En mi barrio, en mi pueblo

Uno o varios tejados compartiendo la electricidad renovable para hogares, negocios o edificios municipales: ¡las posibilidades son muchas y las ventajas más aún!

Comunidades Solares es un proyecto de Energética coop.

Cooperativa de energía ética, 100% renovable y sin ánimo de lucro.