INSTALACIONES

EN MI COMUNIDAD DE VECINOS

Las cubiertas de las comunidades de vecinos tienen un grandísimo potencial fotovoltaico: ¡cientos de metros cuadrados disponibles para producir energía limpia!

Instalar fotovoltaica en una comunidad de propietarios puede servir para cubrir la demanda de los servicios comunitarios (ascensor y luces, por ejemplo) o para, además, el consumo de las viviendas que así lo deseen. Eso sí ambas modalidades tienen el mismo objetivo: dotar al edificio y a sus vecinos de una autoproducción energética.

 

Placas para los servicios comunitarios

En el caso de quieras que tu comunidad pase a generar su propia energía para los suministros comunitarios como el ascensor, el alumbrado o el garaje, es necesario que analicemos la curva real de su demanda eléctrica. Para ello, si decides apostar por esta opción, a lo largo de las preguntas del formulario que tendrás que rellenar te pediremos una serie de datos, entre ellos el consumo horario anual del punto de suministro, datos de contacto del representante y/o administrador de fincas, orientación y ubicación de la comunidad, etc. ¡Anímate a responderlo! Con un sólo click y con la ayuda de EnergÉtica tu comunidad podrá tener una instalación llave en mano.

¿Fotovoltaica compartida en mi comunidad?

Si crees que tu comunidad quiere organizarse para responder a un intercambio local de electricidad entre la comunidad y varios vecinos, desde EnergÉtica os proponemos un autoconsumo compartido. ¡Os invitamos a convertiros en una Comunidad Solar! Aquí, son los consumidores asociados (unos cuantos vecinos y la comunidad, por ejemplo) los que participan en la instalación: se convierten en dueños y autoconsumidores de la misma.

Una vez la instalación fotovoltaica está montada, toca repartir su producción. Los propios participantes serán quienes acuerden el reparto de la producción fotovoltaica utilizando como criterio, por ejemplo, el dinero aportado cada uno para financiar la instalación, o cualquier otro. Quizás suene complicado, pero desde EnergÉtica os ayudaremos y asesoraremos, incluso en los trámites legales o contractuales, con el fin de conseguir una participación que se amolde a todos y un reparto de la producción que busque la manera más eficiente de consumir y pagar menos por vuestra energía.

Desde Energética te ayudamos

Sabemos que es mucha información, pero no te preocupes porque será un proceso que, con la ayuda de EnergÉtica, será fácil, divertido y sin quebraderos de cabeza. Todo ello con el mismo fin, que tanto vecinos como la comunidad compartan una instalación fotovoltaica y consigan el empoderamiento energético desde un punto de vista colectivo.

¡Dale un empujón a tu comunidad de vecinos para pasar a formar parte de esta revolución social del uso de la energía!

Pide tu estudio personalizado

¡Hacemos tu estudio gratis y sin compromiso! Analizamos tu cubierta y tus consumos para proponerte la mejor instalación y presupuesto.

También te puede interesar...

En mi casa

La cubierta de tu vivienda unifamiliar puede ser también tu fábrica de electricidad. El proceso es sencillo… ¡y los beneficios enormes!

 

En mi negocio o explotación agroganadera

Cualquier edificio puede ser susceptible de convertirse en productor de energía: además de producir energía renovable, rentabilizas tu negocio.

En mi barrio, en mi pueblo

Uno o varios tejados compartiendo la electricidad renovable para hogares, negocios o edificios municipales: ¡las posibilidades son muchas y las ventajas más aún!

Comunidades Solares es un proyecto de Energética coop.

Cooperativa de energía ética, 100% renovable y sin ánimo de lucro.