INSTALACIONES

EN MI CASA

El autoconsumo fotovoltaico está siendo una revolución porque es una solución perfectamente viable para los consumidores domésticos, para nuestros hogares: cualquier persona puede formar parte activa del nuevo modelo energético convirtiéndose en una pieza nueva del mercado eléctrico: la prosumidora.

Tanto la tecnología fotovoltaica como su instalación están perfectamente maduras, de manera que de una forma rápida y sencilla puedes tener tus paneles instalados en la cubierta de tu casa en pocos días. La inversión es lo suficientemente competitiva como para que puedas, sin ningún tipo de subvención ni ayuda económica, tener una instalación renovable en casa en la que, además de un compromiso con el medio ambiente, también obtengas una rentabilidad razonable.

 

El autoconsumo compartido

Hay otra sorpresa que nos depara la regulación administrativa y es que puedes hacer autoconsumo compartido, que la cubierta de tu casa sirva para suministrarte tanto a ti como a cualquier vecino cercano y sin necesidad de que estéis unidos físicamente por un cable. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo a nuestra página de información general sobre autoconsumo.

 

 

 

 

Hazlo con tu cooperativa

Con EnergÉtica podrás tener tu instalación llave en mano, es decir, nosotros nos encargamos de todo: dimensionar y acompañarte en el proceso, buscar empresas instaladoras de confianza en la zona, realizar todos los trámites administrativos necesarios, etc. Así, no tendrás que preocuparte de nada.

Pero eso no es todo, desde EnergÉtica te acompañamos, si quieres, formando parte de un proceso en el que te puedas aprovechar tanto del aprendizaje colectivo como de un de coste de la instalación más económico: las Comunidades Solares.

¿Podría poner placas en mi vivienda?

¡Claro! solo necesitarás entre 10 y 20 metros cuadrados de superficie. Las sombras pueden limitar la producción, pero que no te preocupe demasiado la orientación o la inclinación de la cubierta: si tu tejado vierte al este o al oeste, también podrás instalar tus placas fotovoltaicas. Si quieres ir familiarizándote con la terminología y pormenores del autoconsumo, aquí encontrarás los conceptos clave de esta revolución solar.

 

 

 

 

 

 

Pide tu estudio personalizado

¡Hacemos tu estudio gratis y sin compromiso! Analizamos tu cubierta y tus consumos para proponerte la mejor instalación y presupuesto.

También te puede interesar...

En mi comunidad de vecinos

El tejado de tu bloque de viviendas puede acoger una instalación para abastecer a los servicios comunes y también a los vecinos que se animen.

En mi negocio o explotación agroganadera

Cualquier edificio puede ser susceptible de convertirse en productor de energía: además de producir energía renovable, rentabilizas tu negocio.

En mi barrio, en mi pueblo

Uno o varios tejados compartiendo la electricidad renovable para hogares, negocios o edificios municipales: ¡las posibilidades son muchas y las ventajas más aún!

Comunidades Solares es un proyecto de Energética coop.

Cooperativa de energía ética, 100% renovable y sin ánimo de lucro.